Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2014.- Cañeros del municipio de Cosamaloapan se manifestaron pacíficamente, en la Plaza Lerdo, en Xalapa, para pedir al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la asignación de recurso por el orden de los 20 millones de pesos, para la reactivación del ingenio San Gabriel, en Cosamaloapan.
«Venimos en total son de paz, porque si hay alguien que nos ha apoyado aquí, es el señor gobernador con el licenciado Erick Lagos. Nosotros venimos a un diálogo con ellos para ver qué se va a seguir haciendo con la fábrica, porque los tiempos nos comen y tenemos el temor de que no lleguemos a zafrar. Nosotros pedimos un último empujoncito para finiquitar la reparación; es un monto más o menos de entre 15 ó 20 millones para terminar la reparación», expuso.
El secretario general de la sección 22 del ingenio San Gabriel, Abel Granda Pulido, comentó que han recibido el apoyo para trabajar en el mejoramiento de la infraestructura; sin embargo, refirió que se requiere una partida más para que el ingenio zafre en el mes de diciembre, pues hasta el momento son 400 los trabajadores que se encuentran sin producir.
«Estamos trabajando en reparación pero no hemos zafrado, la última zafra fue el año antepasado, este año no zaframos. Estamos alrededor de 400 (trabajadores). El gobernador se ha hecho cargo de que se nos cubran nuestros pagos, pero ese no es el chiste, el chiste es que nosotros ya queremos ser productivos y ser autosuficientes».
Señaló que el ingenio San Gabriel muele alrededor de 400 mil toneladas de caña y produce aproximadamente 45 mil toneladas de azúcar por zafra, por lo que urgió a su reactivación.