Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de junio de 2014.- Se manifiestan padres de familia y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, frente al Palacio Municipal de Boca del Río, con el propósito de exigir un transformador, debido a que se quemó la instalación de la institución.
Explicaron que el incidente se debió al clima y que el portón quedó electrificado, por lo que no pudieron ingresar a la escuela.
La maestra Ramona Amador Castro manifestó que hicieron un esfuerzo con los padres de familias para adquirir aires acondicionados, pero no tiene una instalación eléctrica que los soporte, por lo que solicitan el transformador especial.
“Ya se nos quemó un refrigerador y la puerta de entrada está electrificada, por lo que no pueden entrar al plantel, no es la primera vez que eso ocurre, que la mufa se queme, y los niños no pueden tomar clases”, señaló.
Por su parte, los padres de familias dieron a conocer que de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el costo de un transformador nuevo es de 70 mil a 150 mil pesos.
“Ya CFE ha acudido a nuestra escuela y nos han dicho los costos de un transformador, no tenemos el dinero porque compramos los climas, por eso pedimos el apoyo a las autoridades de Boca del Río y de la Secretaría de Educación de Veracruz”, indicaron.
Los manifestantes dieron a conocer que desde hace cinco años tienen ese problema y al momento no se les han dado solución, por lo que cansados de la falta de respuesta decidieron realizar la movilización.
“Tuvimos que poner, en este momento, una vallas para evitar que los niños puedan electrocutarse al tocar el portón, estamos preocupados y por ello pedimos la intervención del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal”, señalaron.