Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 31 de marzo de 2015.- Agentes municipales y productores se manifestaron frente al palacio municipal de Ixtaczoquitlán en protesta porque no han recibido apoyos luego de las afectaciones que sufrieron sus cosechas de chayote por las pasadas granizadas que azotaron a la región.
De acuerdo al levantamiento de daños realizado por la Dirección de Protección Civil municipal, sufrieron daños 230 hectáreas de chayote de Potrerillo y Cuautlapan, así como de las colonias El Guayabal y Morelos, con pérdidas de hasta 5 millones de pesos.
El agente municipal Ignacio Cerón Miganjos aseguró que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades estatales, aun cuando la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, se comprometió a brindarles la ayuda necesaria.
Explicó que ellos traen encima la presión de los campesinos que están demandando la entrega de apoyos por las pérdidas de la cosecha, principalmente porque los daños a sus cultivos fueron totales.
Los campesinos fueron atendidos por el alcalde Aquileo Herrera Munguía y le solicitaron que gestione con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) los apoyos para reactivar su economía.