Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
POZA RICA, Ver., 01 de septiembre de 2014.- Socios ahorradores del Grupo Jubilados Solidaridad demandan la destitución de la directiva de la organización, encabezada por Héctor Cruz Rodríguez, con el fin de estar en condiciones de investigar el paradero y uso de sus ahorros, que hasta el momento y tras más de un año de protestas, no les han sido reintegrados.
Los trabajadores se plantaron en el Palacio Municipal de Poza Rica, desde donde marcharon hasta las oficinas del grupo Jubilados Solidaridad, para por enésima ocasión demandar el pago de sus ahorros y los correspondientes intereses al dirigente, quien de nueva cuenta no los atendió.
Víctor Azuara Hernández, presidente de la Comisión de Glosa conformada para investigar y contabilizar los ahorros que no les han sido devueltos a los socios, indicó que conforme a derecho están reuniendo la cantidad de firmas suficientes para hacer efectiva la reestructuración de la mesa directiva.
“El Código Civil dice que con el 2 por ciento de las firmas podemos solicitar la asamblea y la estamos solicitando en base al Código Civil”, comentó Víctor Azuara, quien indicó que así se podría revisar el estado de las cuentas de los ahorradores.
“Él tiene la obligación moral, más que legal, de entregarnos las cuentas a la Comisión de Glosa, pero con muchas argucias de ley, se ha negado”, comentó.
“Lo que tratamos es de investigar cuál fue el resultado de la gestión de Héctor Cruz Rodríguez”, dijo Juan Herón Rodríguez Soto, también integrante de la organización, quien aseveró que los expedientes de denuncias se han estado integrando.
En tanto, el asesor jurídico de la Comisión de Glosa, Silverio Gómez, indicó que hasta el momento de los mil 600 ahorradores que se estima formaron parte de la organización Jubilados Solidaridad A.C., más de 200 han interpuesto sus correspondientes denuncias, en las cuales se cuantifican hasta 300 millones de pesos que no recuperan, a pesar de que los contratos ya se vencieron; en tanto que el dirigente Héctor Cruz Rodríguez, sigue sin atenderlos.