![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2014.- El Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente deben desaparecer, pues son dependencias estériles, sostuvo el presidente de la asociación ambiental, Profesionales por Mexico, Reynaldo Guerrero Corona, esto al señalar que resulta necesaria la creación de un organismo encargado de combatir el cambio climático.
«En Veracruz se tiene que hacer una nueva ingeniería de modelo de gobierno para superar estas situaciones. Consiste en que tenemos que fortalecer las acciones de prevención y protección civil. Esto se tiene que hacer quitando algunas dependencias que existen y que no han dado resultados, como el Inverbio y la Procuraduría de Medio Ambiente», puntualizó.
Enfatizó que ninguna de las dependencias mencionadas han dado resultados palpables que mejoren la situación ambiental de Veracruz, por lo que dijo, se trata de elefantes blancos que no aportan al desarrollo de Veracruz y que únicamente utilizan presupuesto público.
«En el caso de la procuraduría, no ha resuelto la descarga de las aguas residuales de los 22 ingenios que hay en Veracruz, ni el problema de los tiraderos, tampoco ha resuelto el problema de los rellenos sanitarios, es una dependencia estéril; en el caso del Inverbio, ya van para casi cuatro años de gobierno y no tenemos una sola bomba de biodiesel para un solo vehículo en Veracruz. No sabemos cuando se hará» comentó.
Por otro lado, el ambientalista destacó la urgencia de reforzar acciones de prevención y protección civil, pues en varias ciudades del estado se registra la presencia de instalaciones de Pemex y Comisión Federal de Electricidad que ponen en riesgo a la población y al entorno debido a los movimientos sísmicos que se han dado.