Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
POZA RICA, Ver., 8 de marzo de 2014.- Abogados pozarricenses demandan que a cuatro años de venir realizando las gestiones necesarias para la construcción del Palacio de Justicia en ésta ciudad, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, no haya cumplido con su palabra, en cuanto a iniciar con la edificación del inmueble pese a que ya se cuenta con el terreno para ello.
Sobre este particular la abogada Virginia Serrano Cobos, integrante del grupo de abogados que ha venido realizando las gestiones para la construcción de la obra, lamentó que hasta la fecha el Magistrado Alberto Sosa no haya hecho las gestiones pertinentes para contar con este nuevo espacio en la ciudad.
“Estamos algo molestos con la situación, de que en el Palacio de Justicia, a pesar de que ya tenemos el terreno donado por parte del Ayuntamiento Constitucional de Poza Rica, y el Presidente Magistrado Alberto Sosa Hernández, se comprometió en la construcción (del inmueble) este no se ha hecho.
Es por ello que –indicó- de nueva cuenta los abogados pozarricenses estarán viajando a la ciudad de Xalapa para demandar de nueva cuenta la construcción del Palacio de Justicia que han venido pidiendo durante los últimos cuatro años.
Los terrenos para la edificación del Palacio de Justicia se encuentran ubicados en un área del Fraccionamiento Floresta de esta ciudad, y están disponibles desde hace cuatro años, tiempo en que el magistrado se comprometió a llevar a cabo las gestiones para la realización de la obra.
“Inclusive ya tiene planos y todo para la Construcción del Palacio de Justicia, sin embargo poco se ha hecho por atender la petición” indicó la legista quien agregó que el terreno cuenta con una extensión de más de 2 mil metros cuadrados.
“El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Alberto Sosa Hernández se comprometió a acudir a Poza Rica en agosto del año pasado a colocar la primera piedra para la edificación del inmueble y hasta la fecha no se ha dado el cumplimiento de su palabra”.