
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
VERACRUZ, Ver., 15 de marzo de 2015.- El director del Grupo de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, exigió a la dirección de Tránsito y Transporte del Estado meter en cintura a los concesionarios de grúas que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para evitar que sigan cometiendo abusos y atropellos en contra de los automovilistas.
“Si de algo se pueden caracterizar los ‘grueros’ de aquí es por los abusos, su prepotencia y creerse intocables”, dijo, y recomendó que se capacite a los operadores de grúas de las cuatro empresas que operan en la región, ya que todos cometen abusos y excesos contra los conductores y automovilistas.
“Siempre ha habido abuso por parte de las grúas, tanto por su manera de operar como por la manera en la que conducen los conductores, que son muy prepotentes, se sienten intocables, creo que ahí habría que hacer algo y urgente”, agregó.
Larios Barrios añadió que “si van a seguir haciendo algún tipo de operativo con grúas, que lo hagan de una manera más adecuada, pues se trata de gente que en ocasiones son muy agresivos”.
Además exigió a todos los operadores de este servicio a darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que sólo una de las cuatro empresas de la zona conurbada tiene la alta.
No habrá aumento…
Larios Barrios dio a conocer que la Dirección de Transporte Público no autorizó el aumento a las tarifas para este 2105, por lo que el sector soportará otro año de aumento al combustible y los insumos, sin que haya actualización del precio de las corridas.
El empresario refirió que representantes del sector sostuvieron reuniones en Xalapa con el Director de Transporte Público para analizar el tema de las tarifas, sin embargo se descartó la actualización del costo de las corridas.