Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 30 de diciembre del 2014.- Alrededor de 300 manifestantes del Sindicato «Teniente José Azueta» del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) provenientes del puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital pidiéndole al gobernador Javier Duarte de Ochoa su intervención para que reciban el pago de aguinaldo, canasta navideña y otras prestaciones que tuvieron que haber sido entregadas antes del 20 de diciembre.
Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato «Teniente José Azueta», aseguró que son más de mil 300 trabajadores afectados y que no está pidiendo nada que no este dentro de la ley, ya que en sus contratos tienen pactadas estas prestaciones que están vencidas desde el mes de junio, «como son fondos de ahorro, prestación administrativa, actos culturales, uniformes, quinquenios, ahora aguinaldo y canasta navideña».
Angélica Navarrete informó que ya emplazaron a huelga por violaciones al contrato y ésta se llevará a cabo el día 28 de enero a las 16:00 horas si no hay respuesta.
«Nosotros no queremos una huelga, al contrario, queremos seguir trabajando sin afectar a nadie, pero si no nos dejan otra salida no nos queda más remedio que hacer uso de nuestro derecho de huelga».
Cabe destacar que este sindicato se encarga del agua potable, drenaje, cloración de agua y saneamiento.
Por último, Angélica Navarrete añadió «nuestra manifestación es pacífica y así vamos a seguir, lo que menos queremos es afectar a los ciudadanos».