
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2014.- La mañana de este miércoles, la licenciada en educación preescolar, Topacio Citlalli Hernández Ramírez, se manifestó en plaza Lerdo de Xalapa para exigir al secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, le sea devuelta su plaza, que por supuesto tráfico de influencias le fue retirada; así como el pago de salarios caídos.
«Ya estamos hartos, yo le vengo a pedir al señor Adolfo Mota, primero de una forma pacífica, que cumpla los compromisos, a mi me quitaron la plaza en el 2012, ahorita me reinstalan, me dan otra base que no es la mía, y la mía la tiene una persona que está trabajando en el jardín donde yo laboraba», apuntó.
Explicó que el adeudo por los dos años que permaneció sin laborar asciende a los 187 mil pesos, por lo que exigió que le sea pagada, y agregó, son varios los profesores que se encuentran en la misma situación y que por miedo no denuncian.
«Que me peguen mis salarios caídos de dos años, me quitaron mi plaza por tráfico de influencias, por caprichos del señor Carlos Rodríguez Velasco. Me tienen congelada, me tienen firmando en una libreta, no me suben a nómina, no me han pagado».
La docente recordó que ha denunciado penalmente a Carlos Rodríguez por acoso sexual, ya que debido a que no accedió a sus peticiones, le fue revocada su plaza, y agregó, ha sido víctima de amenazas de muerte para convencerla de que desista de sus demandas, «hago responsables a los señores Adolfo Mota, a Carlos Rodríguez de cualquier cosa que me pudiera pasar a mí y a mi gente».