![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2014.- Alfredo Valderrama Ortiz, extrabajador del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, se manifestó en Plaza Lerdo de Xalapa para exigir a las autoridades estatales su intervención para que le sea pagado el laudo que ganó en 2013 y que asciende a los 500 mil pesos, además, denunció amenazas por parte del alcalde de aquel municipio, Daniel Olmos.
Señaló que fue despedido injustificadamente desde el año 2005, y a pesar de que el proceso fue resuelto a su favor, el munícipe asegura no tener dinero para cubrir la deuda, por lo que continúan pasando las quincenas caídas y creciendo el monto.
«Ya tiene casi un año que fue resuelto a favor mío, inclusive hay una cuenta en el banco donde se supone que era depositado el recurso para ser liquidado mi laudo y el señor alcalde argumenta que no hay recursos para pagar mi laudo cuando incluso en sesión de cabildo fue aprobado eso», puntualizó.
El agraviado aseguró que el munícipe argumenta que no tenga con el recurso debido a que el dinero está siendo «jineteado» por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que no se le ha depositado.
Asimismo, agregó que continúa siendo amenazado por el edil y hostigado por parte de personal de aquel Ayuntamiento, situación que ha llevado a que más de 50 exempleados que se encuentran en la misma condición, no quieran emprender acción legal debido al temor de sufrir represalias.
«Hay más compañeros con laudos laborales, tienen miedo a presentarse y hacer lo mismo porque dicen que les vaya a mandar a hacer algo, son como 57 trabajadores que se agruparon en una organización y la representa el compañero Andrés Landa de Cerro Gordo, pero por miedo no hablan», concluyó.