Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
IXHUATLANCILLO, Ver., 18 de mayo de 2014.- Este sábado, elementos del Mando Único arribaron a comandancia del municipio de Ixhuatlancillo los desarmaron y tomaron control de la seguridad, eso se mencionó extraoficialmente.
Ahora, familiares de los doce policías, así como el presidente municipal, Salvador Montalvo aseguran que los elementos fueron golpeados y están retenidos sin motivo alguno, por lo que interpusieron una denuncia y demandan su liberación.
El alcalde detalló que este sábado un grupo del Mando Único y Fuerza Estatal, a bordo de ocho camionetas, irrumpió y sitió el palacio municipal, para después retener y asestar golpiza a doce elementos policíacos.
«Posteriormente, indicó, los cuerpos policíacos fueron subidos a las patrullas y llevados a un lugar que, hasta el momento, se desconoce».
Por ello, el edil y los familiares exigen al Gobierno del Estado aclarar la situación, ya que eso mismo hicieron el martes pasado, en esa ocasión fueron cinco los policías a los que se agredió y se los llevaron a Ciudad Mendoza.
Aquella ocasión, recuerda, familiares de los policías se trasladaron a Ciudad Mendoza para preguntar en la Agencia del Ministerio Público si habían policías detenidos, pero les respondieron que no.
Y minutos más tarde, se dieron cuenta como los sacaban del sitio. Después, se enteraron que habían sido puestos a disposición por, presuntamente, ejercer espionaje.