Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2014.- La mañana de este martes, cientos de simpatizantes del Partido Cardenista arribaron a la plaza Lerdo, en Xalapa, para manifestarse en contra de Patrimonio del Estado y otras dependencias estatales por el incumplimiento de proyectos con la organización.
El presidente estatal del movimiento, Antonio Luna Andrade, manifestó que la protesta fue en “contra de funcionarios de Gobierno del Estado porque no cumplen acuerdos, funcionarios de Invivienda, de Patrimonio del Estado, de Tránsito, de Sedarpa entre otros, han sido instruidos para atender de manera positiva la gestión que el partido hace ante diferentes secretarías y notamos agotamiento, notamos indiferencia, notamos rebeldía de varios secretarios», explicó.
En ese sentido, sostuvo que es hora de que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, haga un análisis al interior de su gabinete para eficientar los trabajos que desde la administración estatal se llevan a cabo.
«No hay quien haga trabajar al director de Patrimonio, el lunes 4 de agosto, quedaron de ir a lotificar predios a Poza Rica, no fueron 5, 6, ni 7, no han ido. Sigue cansada la gente de Patrimonio, no hay quien los haga trabajar», sostuvo.
Asimismo, señaló que se requiere que la Secretaría de Finanzas pague algunos predios que ya fueron autorizados para ser vendidos a crédito a algunos militantes cardenistas, sin embargo, destacó que hasta el momento no se ha dado la entrega.
Luna Andrade lamentó también que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), no esté brindando apoyo a los productores veracruzanos, «no es posible que Veracruz no sea autosuficiente en el cultivo de maíz para las tortillas que es un producto básico, se importa maíz amarillo, se importan granos y hasta frutas mientras el campo se está muriendo”, concluyó.