Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2014.-Tras la agresión este lunes al senador Alejandro Encinas en Xalapa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rogelio Franco Castán, exigió al Gobierno del Estado que se explique quiénes fueron los agresores y por qué fueron directamente sobre él, esto al tiempo de destacar que la Procuraduría General de Justicia debe abrir una investigación.
«Algunos dicen que son líderes ambulantes, algunos dicen que son comunistas, no creo que sean comunistas porque Alejandro Encinas tiene un pasado muy importante en la izquierda de este país y debieran de saber quien es Alejandro Encinas, algunos son seguramente provocadores. Lo que queremos es exigirle al Gobierno del Estado que nos aclare quienes son, por qué estuvieron y por qué fueron sobre el senador Encinas», sostuvo.
Aunque evitó fincar sospechas directas sobre Gobierno del Estado, insistió en la urgencia de abrir una investigación al respecto, «no quiero decir quién los envío, queremos exigirle al Gobierno de Veracruz que nos diga quién fue, porque la agresión fue a 20 metros del palacio de Gobierno y a 15 metros del palacio municipal de Xalapa y supuestamente estaban protestando ahí, entonces eximíos que el procurador nos aclare y abra una investigación al respecto».
Por otro lado, aseguró que en Veracruz el PRD no se expondrá a que suceda lo mismo que en el caso de Guerrero, por lo que comentó que la designación de candidatos se hará de manera minuciosa y se pedirán los antecedentes penales de todos quienes pretendan contender abanderados por el partido.
«El PRD se dará a la tarea de buscar hombre y mujeres ciudadanos en todo el estado de Veracruz para poder tener registro en todos los distritos, pero por supuesto que tendrán que ser hombres con solvencia moral, política y social, y por supuesto que buscaremos y exigiremos que sean hombres que sus antecedentes no estén manchados».
Por ultimo adelantó que se denunciará formalmente a los funcionarios que ya se promueven en redes sociales como aspirantes a candidatos a diputados federales, pues dijo, se podría estar haciendo uso de recursos públicos.