Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 12 de enero de 2015.- Al acompañar al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, a declarar ante la Fiscalía General del Estado sobre la desaparición del reportero Moisés Sánchez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, exigió a las autoridades actuar con transparencia y no buscar “chivos expiatorios” para la resolución del caso.
En entrevista, enfatizó que el munícipe no es responsable de los hechos hasta que se demuestre lo contrario, por lo que se sumó a la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que este caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).
“Lo que no queremos es que esto se politice, por eso estamos aquí, primero para exigir que se hagan las investigaciones, se llegue al fondo del asunto y que se sancione a los responsables. Si después de esto resulta que es responsable el alcalde, pues que se meta a la cárcel, pero tampoco queremos ‘chivos expiatorios’, ni lo vamos a permitir”.
Mancha Alarcón aseguró que el Gobierno de Veracruz ve en este caso una oportunidad para librarse de las anteriores desapariciones y homicidios de periodistas, por lo que dijo: “entendiendo que se pretende involucrar a un alcalde del PAN para así poderse lavar la cara, de tal suerte que creo que el Gobierno del Estado no es imparcial al momento de realizar las investigaciones”.
Finalmente, reiteró que Acción Nacional respaldará a Omar Cruz para evitar que se convierta en un “chivo expiatorio”, no obstante, enfatizó que en caso de resultar responsable de los hechos serán los primeros en alzar la voz para que se le castigue con todo el peso de la ley.