Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2014.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Veracruz, hizo un llamado a acelerar las investigaciones por el asesinato del síndico de Filomeno Mata, Efraín Márquez Cruz , lo anterior al tiempo de reiterar su exigencia al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de considerar la remoción del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
«Acción Nacional hace un llamado público a través de los medios de comunicación, a fin de que el Gobierno garantice la seguridad en la zona del Totonacapan, en particular en el municipio de Filomeno Mata, y en particular la integridad de los familiares del síndico asesinado», señaló.
En este sentido, lamentó no ver resultados por parte de las dependencias encargadas de garantizar la seguridad en el estado, por lo que dijo, el llamado se extenderá de manera formal a los órganos federales correspondientes.
En conferencia, el secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez López, lamentó que se estén minimizando los actos delictivos y de inseguridad que se han registrado en los últimos meses, pues dijo, es preocupante el aumento de secuestros y asalto en la entidad.
«Le digo al secretario de Seguridad Pública, que en Acción Nacional le pedimos que tome con seriedad la situación, un funcionario con esa responsabilidad no puede dar esa respuesta a los ciudadanos. Reiteramos el llamado a manifestar el respeto por los ciudadanos afectados y respeto por una realidad que no se puede ocultar», señaló el secretario panista.
Por otro lado, Núñez López descartó que se pueda dar una desbandada albiazul hacia la estructura de Gobierno del Estado, pues dijo, el PAN se encuentra en proceso de reforzamiento rumbo a las elecciones de 2015.