
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver., 6 de abril de 2016.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió el esclarecimiento del homicidio del profesor Miguel Ángel Castillo Rojas y de la agresión que sufrió su hermano Moisés, hijos de una lideresa del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en el municipio de Las Choapas.
Dijo que existe preocupación en Morena por estos hechos ocurridos y refirió que diputados federales de este partido solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que preste atención a hechos que se registran en la entidad.
Indicó que la maestra Rosario Rojas Aragón, lideresa del MMPV y simpatizantes de Morena ya había alertado a las autoridades estatales sobre el hostigamiento del cual eran objeto sus hijos en Las Choapas.
“Me refiero al asesinato de Miguel Ángel Castillo Rosa y su hermano, que resultó gravemente herido, hijos de la maestra Rosario Rojas Aragón, miembro distinguido del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, que ya inclusive este movimiento había señalado a la autoridad estatal sus preocupaciones por todo el hostigamiento que en la ciudad de Las Choapas habían recibido estos jóvenes”, subrayó.
Reiteró que les preocupa que a escasos tres días de que inició el proceso electoral, “hay dos acontecimientos que han hecho que Morena, en la Cámara federal, reactive los llamados por parte del Gobierno Federal, de la Secretaría de Gobernación, a asumir su corresponsabilidad a lo que ocurre en Veracruz”.
Por último, denunció públicamente la intimidación de que fue objeto uno de los integrantes de Morena de la ciudad de Veracruz, Jorge Ortiz, por parte de un taxista, resultado de una actividad proselitista.