Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2014.- El presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una “deuda millonaria” a empresas industriales del país por trabajos de mantenimiento, suministro, construcción, entre otros; y aunque no detalló el monto de dicho adeudo, señaló que en el caso del estado de Veracruz el problema se presentan con empresarios de la zona norte.
“Nosotros como industriales estamos solicitando que la paraestatal cumpla con los compromisos de pagos de los servicios que ya recibieron por parte de varias empresas de la iniciativa privada”.
El líder del CEVAC indicó que la falta de pago se registra de forma particular, por lo que se busca que esto no se generalice y afecte a todos los que prestan servicio a Pemex.
“Hay el temor de que dejen de pagar de manera definitiva. En la zona norte la empresa ha citado a varios contratistas para informarles que no tienen dinero para pagar, y lo harían hasta enero de 2015”.
En ese sentido, reconoció que a últimas fechas se han recrudecido los adeudos que tiene que saldar Petróleos Mexicanos a algunas empresas que han sido contratados para dar servicios.
“Son empresas que dan mantenimiento, suministros, esto en diferentes zonas industriales que se tienen en el estado de Veracruz, lo que ha venido afectando a la liquidez de diversas empresas”.
Consideró que Pemex ha generado incertidumbre en las compañías que necesitan capitalizarse para trabajar, por eso la preocupación.