Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, mencionó que la población no quiere cifras «maquilladas» y debido al ambiente de inconformidad que existe en el país, los secretarios deben ser más sensibles y honestos con la información que proporcionan.
En ese sentido, dijo que es obligación de lo secretarios informar a la población sobre los avances y pendientes que existen en las secretarías en lo que va de la administración del gobernador Duarte de Ochoa.
«Por tanto esperamos informes que no estén maquillados, que no estén encaminados hacia la publicidad si no que sean realistas», dijo.
El clérigo criticó que los secretarios confunden el deber de autoridad al rendir un informe con una promoción de su imagen personal o de partido, por lo que reiteró el llamado a que sean sensibles con lo que se está viviendo en el estado y en el país.
«Obviamente hay avances, hay cosas positivas pero ciertamente existen muchos pendientes», dijo el sacerdote.
Indicó que la Arquidiócesis de Xalapa esperará al término de las comparecencias para fijar su postura sobre la información otorgada por los secretarios.