Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de junio de 2014.- Exige movimiento Antorcha Campesina el pago del seguro catastrófico para 2 mil 500 hectáreas de campo en el norte y centro de la entidad, por lo que este martes montó un plantón por tiempo indefinido en la Plaza Lerdo de Xalapa, así lo señaló su dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa, quien llamó al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, a intervenir de manera enérgica.
«El año pasado se presentó el gobernador en persona para anunciar que se iba a pagar el seguro catastrófico, se le iban a dar apoyos a la gente para reponer su enseres y que se iba a apoyar a otros con insumos agrícolas. De todo esto que anunció, prácticamente no se ha hecho nada, lo que tiene postrada a la economía de San Rafael. Los productores no están produciendo, los jornaleros no tienen empleo, es una situación muy preocupante», declaró.
En ese sentido, explicó que el adeudo asciende aproximadamente a 6 millones de pesos, correspondientes a 2 mil 500 hectáreas que mantienen en problemas económicos a, por lo menos, mil 500 productores de plátano, limón y naranja del norte del estado y a 800 de la zona de Perote, los cuales producen haba.
Además, amenazó con iniciar movilizaciones en una semana si no se soluciona su situación de manera inmediata, «este plantón es por tiempo indefinido y vamos a estar aquí un buen tiempo sin afectar a los ciudadanos, sin tomar alguna calle. Si después de ocho días no se ven resoluciones concretas, pues sí vamos a tener que hacer marchas aquí en las calles de Xalapa, la primera sería el lunes próximo. Nosotros no quisiéramos hacerlas porque sabemos que se genera un conflicto», señaló.
Finalmente, en el caso del atropellamiento que sufrieran miembros del movimiento Antorchista durante una manifestación en meses pasados, Aguirre Ochoa repudió que la agresora haya salido libre luego de pagar una fianza, misma que aseguró, no fue entregada para las atenciones médicas de los lesionados.