Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2015.- El partido Alternativa Veracruzana (AVE) exigió a los diputados y diputadas de la 63 legislatura que inicien de inmediato el proceso de desafuero en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, para que la Fiscalía General el Estado pueda continuar con las investigaciones del asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo.
El dirigente estatal de AVE, Alfredo Tress Jiménez, recordó que en su tiempo como diputado local, cuando el gobernador en turno enviaba una iniciativa de ley que le urgía se pusiera en funciones, los legisladores encargados de la comisión apresuraban los trabajos para presentarla ante el pleno, discutirla, dictaminarla y publicarla en la Gaceta Oficial del Estado.
“El proceso de desafuero lo tienen que acelerar, yo también fui diputado, y cuando quería el gobierno, inmediatamente procedían las cosas, estábamos aprobando la ley y en ese momento se estaba publicando en la Gaceta”, explicó, y lamentó que en Veracruz, una vez más un periodista sea privado de su libertad y de su vida por ejercer el oficio de informar.
“Es muy lamentable que la libertad de expresión se esté privando justamente de esta manera, si es el alcalde o quien sea, perdóneme, pero la ley debe ser pronta y expedita, al menos eso nos han dicho”, acusó.
Tress Jiménez criticó que aun cuando el Fiscal General del Estado anunciara la noche del domingo que solicitaría ante el Congreso local el proceso de desafuero en contra del alcalde de Medellín de Bravo para este lunes, Bravo Contreras no se había presentado ante los diputados.
“Lo único que no puede ser es que estén buscando un acuerdo, una negociación, eso debe ser inmediato, si no dejará mucho que desear, creemos que la ley debe ser aplicada rápida y urgente, y si se está culpando al alcalde en funciones, diría que hay que desaforarlo inmediatamente para que actué la Fiscalía y se haga la indagatoria correspondiente y se castigue al culpable”, finalizó.