México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
ZONGOLICA, Ver., 28 de octubre de 2015.- A una semana de que fuera asesinado el subagente municipal de Temaxcalapa, Benito Aguas Atláhuac, junto con su pequeño hijo, sus restos fueron exhumados por personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial para realizarles la necropsia de ley.
El hecho se dio luego de las presiones de los pobladores, quienes denunciaron que los cadáveres habían sido sepultados sin practicárseles los exámenes médicos pertinentes, lo cual externaron al subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, en la reunión que sostuvieron recientemente.
Ante la Fiscalía Regional de Veracruz, familiares del occiso solicitaron que se investigue y sobre todo se dé seguimiento al caso, pues luego de haberse encontrado el cuerpo, éste fue enterrado de manera inmediata y no se le practicó la necrocirugía de ley.
Después de la exhumación de los cadáveres, los peritos en criminalística podrán aportar más datos o pruebas, así como tejidos que lleven al paradero de los asesinos que enlutaron a la comunidad de Temaxcalapa.