
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2015.- La política no puede seguir siendo el privilegio de los “recomendados”, ni de “camarillas de poder que han defraudado los intereses de la gente y le han robado sus expectativas, esperanzas y hasta el sueño” señala la arquidiócesis de Xalapa, a través de su comunicado dominical.
Al hacer un llamado a la comunidad católica para que se “conviertan” en esta época de la Cuaresma, la iglesia también exhorta a los políticos a aplicar de una mejor manera la administración pública y de la justicia.
Refiere que el país necesita conversión, el pueblo y las autoridades también lo requieren, porque la política necesita convertirse en un instrumento que ayude a servir a la sociedad para hacer de esta profesión una ocasión para luchar por el bien común, la justicia y la construcción de la paz.
“Los políticos saben que esta función se ha deteriorado y por ello necesitan también convertirse para que sus obras sean creíbles. La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras, nadie merece eso” señala.
Al continuar el comunicado, la arquidiócesis de Xalapa, advierte que el cambio en Mexico sólo se dará con la modificación en la conducta de las autoridades, de lo contrario, no servirán de nada las reformas o nuevas leyes.
«Lo poco creíble de las reformas son las bondades que ha anunciado, por ello la transformación se dará no solo cambiando las leyes sino también el interior, debe cambiar la administración de justicia, no puede haber ‘negociaciones’ en la aplicación de la ley, ya no se puede tolerar tanta impunidad y corrupción», finaliza la iglesia católica.