
Anuncia gobernadora Nahle vivienda para policías estatales
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2015.- A fin de que la Evaluación al Desempeño Docente programada para este sábado y domingo se realice en completa paz y orden, el secretario de Gobierno Estatal, Flavino Ríos Alvarado solicitó a los docentes que están contra de la prueba a que no interfieran con el paso de los maestros que sí acudirán a evaluarse, ni mucho menos alteren el orden público.
“El exhorto del gobierno a los maestros que no se quieren avaluar, es que no se evalúen, pero que permitan que los maestros y maestras de Veracruz, que son la gran mayoría, que sí se quieren evaluar mañana, que puedan presentar la evaluación, que no traten de impedir, de bloquear o violentar un evento que tiene que ver con una decisión personal”, expresó durante una entrevista en Conexión Veracruz.
El secretario de Gobierno señaló que aunque las cosas están “tranquilas”, en caso de que maestros disidentes quieran impedir o violentar de alguna manera el proceso de evaluación, el estado tiene que actuar.
Es por ello que se ha pedido el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad y el acceso a los docentes que acudirán, así como de los periodistas que cubrirán el evento, a quienes por conducto de la Coordinación de Comunicación Social se les entrega acreditaciones. Sin embargo, aseguró que si reporteros, camarógrafos o fotógrafos se presentan si una, “también vamos a garantizar que hagan su trabajo”.