Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 22 de mayo de 2015.- Las primeras precipitaciones pluviales por la temporada de lluvias ya se presentaron en Poza Rica, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil advirtió la necesidad de que la población se mantenga al pendiente y tome las medidas de seguridad pertinentes, sobre todo quienes habitan áreas cercanas a arroyos y ríos de respuesta rápida, afirmó el director del organismo, Marcelo Rivas Campos.
Aseveró que a partir de este momento la presencia de las lluvias será más “uniforme”, razón por la cual se continuará con las campañas de prevención para evitar condiciones de riesgo, sobre todo considerando la respuesta rápida de los cinco arroyos que cruzan por la ciudad.
El funcionario pidió la colaboración de la población para atender las recomendaciones de las áreas de Protección Civil, sobre todo las de mantener limpios los afluentes, no permitir que se arroje basura, árboles, ramas, latas, llantas e inclusive colchones, para disminuir al máximo las condiciones de riesgo.
Manifestó que ponderar la cultura de la limpieza en las áreas de riesgo es vital para evitar problemas como desbordamientos y anegaciones de calles y viviendas cercanas a los afluentes que cruzan por el municipio.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil agregó que en breve se sostendrá una reunión con el Consejo Municipal de PC para dar a conocer las medidas de prevención; en tanto, se ha mantenido el contacto con los cuerpos de auxilio en la ciudad, entre los que destacan el Departamento Contraincendios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Marina-Armada de México, el Ejército, además de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, de tal modo que se procure atención inmediata a la población.
Cabe decir que hasta el momento las lluvias sólo han provocado el anegamiento de calles y avenidas de la ciudad, sin mayores contratiempos para la población.