Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 31 de marzo de 2014.- De nueva cuenta, un grupo de personas que se identificaron como integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) denunciaron que el diputado local Fidel Robles Guadarrama desvió recursos del partido hacia el movimiento conocido como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El problema, aseguró el comisionado del Partido del Trabajo, Juan Carlos Dueñas Torres, es que Robles Guadarrama se apropió de esos recursos para gastarlos en la afiliación de integrantes de Morena, movimiento que encabeza el tres veces ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por la también petista Elieonai Ramírez Landa, Dueñas Torres lamentó que el diputado no se conforme con tener una curul, sino también que se jacta de ser el dirigente estatal del PT a pesar que hay una Comisión Ejecutiva y no un solo dirigente.
“Sólo es un simple comisionado. No puede intervenir en asuntos electorales ni mucho menos en la creación de un padrón de nuevos militantes de un partido ajeno al nuestro, con todo y que tenemos nuestras simpatías hacia López Obrador y su movimiento”, añadió el ex perredista.
Elieonai Ramírez Landa aclaró que en ningún estado hay dirigente estatal, sino que se conforma una Comisión Ejecutiva que es la encargada de tomar decisiones: “Claro que estamos inconformes pues el señor no se puede tomar atribuciones que no le corresponden”, acusó.
Como no hay respuesta de ningún órgano colegiado sobre la situación de Fidel Robles Guadarrama, los entrevistados advirtieron que seguirán insistiendo ante los medios de comunicación sobre el tema.
Los petistas temen que haya desvío de recursos al interior del partido y todo por una tarea que no le compete al actual diputado: “Pedimos que deje a un lado ese tema y que se dedique a la diputación o bien, que se retire para que no entorpezca el trabajo de la comisión ejecutiva” dijo Juan Carlos Dueñas Torres.