Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2013.- De acuerdo a versiones, la expresidente municipal de Alvarado, Sara Herrera Cano continuaba viviendo con normalidad en la demarcación pese a que se suponía que debía ser detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).
Aunque se suponía que durante el mes de diciembre del año pasado sería desaforada, Herrera Cano se defendió mediante una serie de trámites y papeleos que introdujeron sus abogados ante la Comisión Instructora del Congreso local, todo esto, según la versión del presidente de la misma, Juan Manuel Velázquez Yunes.
La única oportunidad de desaforarla se perdió y otro integrante de la comisión, el panista Hugo Fernández se mantuvo al margen, pues aunque él votó a favor del desafuero, sólo contempló como el asunto de volvió un show mediático en prensa escrita y medios electrónicos.
Una vez que finalizó 2013 y con ello desapareció el fuero de Sara Herrera Cano, se esperaba que fuera aprehendida por los elementos de la AVI, debido a que el propio procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza aseguró que había elementos suficientes para llevarla a prisión, pues las indagatorias la señalan como la autora intelectual del crimen en contra de Michel Martínez Corro.
En una de sus visitas a Xalapa, Herrera Cano dijo que afrontaría la justicia y se defendería con dignidad pues ella era inocente. Añadió a reporteros que siempre protegió al joven y que él vivió en su casa.
Sin embargo, tras el artero crimen, todos esperan que la alcaldesa vaya a la cárcel, pero nadie se explica por qué continúa en libertad. Lo que se sabe es que el nuevo presidente municipal, Octavio Ruiz Barroso solicitó al gobernador Javier Duarte la intervención de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano para incrementar la seguridad y reducir así, la presencia de grupos delictivos relacionados con el crimen organizado.
Trascendió que las próximas horas serán claves para la detener a la ex alcaldesa, la cual permanece en su casa y acompañada de un grupo de personas, presumiblemente, guardaespaldas.