Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
TIHUATLÁN.- Ver., 19 de enero de 2014.- “Si alguno de los 32 ex alcalde llamados a cuentas se le confirma que realizó un daño patrimonial en su municipio, simplemente tendrá que ser castigado, de ahí que la comisión de hacienda de la legislatura del estado será la primera en exigirlo sin que exista impunidad”, señaló el Diputado Local, Jorge Vera Hernández.
El legislador manifestó que como en el caso del alcalde de Castillo de Teayo, Manuel Téllez Gómez, no se debe especular sobre un delito o daño, ya que todo lleva un proceso y al mismo tiempo tienen 20 días hábiles para demostrar lo contrario de lo que se les acusa.
Vera Hernández reitero que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado es la única instancia que investiga a fondo y emite la resolución ante la autoridad ministerial para que se proceda penalmente contra el presidente municipal que incurrió en alguna irregularidad.
Afirmó que sea de cualquier color o sigla, en la legislatura del estado no habrá impunidad para que se aplique la ley obligando a la vez al ex alcalde para que repare el daño que este haya ocasionado en su municipio y con el mismo pueblo que lo eligió.
Por su parte el ex alcalde de Castillo de Teayo, Manuel Téllez Gómez defendió la acusación en su contra al atribuir que la observación hecha es inclusive desde el 2012 por la construcción de una planta tratadora de aguas residuales cuyo costo total es de 13 millones de pesos.
Concluyó diciendo que aquí se cuenta con todos los documentos, en donde la principal responsable es la compañía MECON, la cual no concluyo la obra provocando una deuda por más de un millón de pesos, de ahí que el propietario está obligado a terminar y subsanar el daño.