Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2014.- El presidente municipal de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, lamentó que su antecesor, Jorge Mario Casales sólo haya dejado deudas, obras inconclusas y un cuerpo de policía sin lo necesario para combatir a la delincuencia.
“Informaremos al Órgano de Fiscalización Superior sobre estos hechos. Las finanzas las dejaron en un estado lamentable. Sin un peso en caja y nos ayudaron los recursos de la bursatilización que fueron poco más de 500 mil pesos y a la vez, las participaciones federales. De lo contrario, no podríamos hacer nada”, expresó.
Lamentó que se hayan iniciado obras de infraestructura y éstas no hayan sido concluidas por el alcalde saliente. Lo que es peor, el dinero no está, de ahí que acudirá al ORFIS para que, de confirmarse que hubo daño patrimonial, se proceda en contra del edil.
A la vez, dijo que ante el incremento en los delitos, no se podía continuar con la policía: “No por lo menos como estaba. Tuvimos que destituir al comandante anterior y pedir a la Secretaría de Seguridad Pública que nos enviara a una persona que hubiera pasado los exámenes de confianza”.
Dijo que analizará la situación de los 30 policías municipales con que cuenta y señaló que si tuviera que decidir el despido de algunos, solicitaría el apoyo de la SSP estatal, debido a que necesita garantizar a la población más seguridad.
Lamentó que no hubiera cartuchos para las armas, que los chalecos antibalas estuvieran caducados, que las patrullas estuvieran casi desechas y por ello, confía en que lleguen recursos para renovar unidades y así, dar un servicio que dé certeza a la población.