
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
COATZACOALCOS, Ver., 10 de septiembre de 2015.- Maestros del municipio de Jáltipan exigieron que se esclarezca el secuestro del profesor Aristeo Hernández Facundo, exalcalde en el trienio 1995-1997, quien fuera plagiado el pasado 5 de agosto al regresar a su domicilio.
Tras el secuestro inició el viacrucis de la familia, pues los delincuentes pedían 2 millones de pesos para entregarlo con vida, sin embargo sólo juntaron 250 mil y no entregaron al plagiado.
Los maestros mostraron su inconformidad contra de la Unidad Antisecuestro, pues aseguran que de nada sirvieron los protocolos de negociación y las supuestas pesquisas realizadas para lograr la liberación del exalcalde.
Asimismo, desconocen si este grupo antisecuestro utilizó las técnicas de rastreo de llamadas, a la que las compañías están obligadas realzar cuando media un acto criminal.
El hermano del secuestrado, Romualdo Hernández Facundo, pidió que “si lo han asesinado, que dios no lo quiera, que capturen a los delincuentes como lo marca la ley, pero el profesor debe ser rescatado con vida; demandamos al estado que garantice la seguridad de toda la familia».
En rueda de prensa, solicitaron al gobernador que gire instrucciones a la Fiscalía Especial Antisecuestros para que investigue con mayor ahínco el plagio del profesor Aristeo y lo libere de sus captores. Además de que se solicite el apoyo al Ejército y Marina para erradicar la ola de violencia, asesinatos y secuestros que tiene asolada al sur de Veracruz y particularmente el municipio de Jáltipan.