Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
POZA RICA, Ver., 9 de enero de 2015.- Al descartar que durante su administración se haya generado daño patrimonial a las arcas municipales, el exalcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet dijo que esperará los requerimientos que se presenten de parte de los organismos fiscalizadores para realizar las aclaraciones pertinentes.
En entrevista, explicó que esperará a que “se lleve a cabo el pleno en el Congreso para que le entreguen al Órgano de Fiscalización Superior el pliego de observaciones que tendremos que solventar”.
Consideró que la entrega de los requerimientos se realizará a la brevedad por parte del Orfis para dar la oportunidad a las personas involucradas en el manejo de recursos públicos municipales de hacer las aclaraciones pertinentes.
El exalcalde aseguró que durante su administración se efectuó la entrega de toda la información correspondiente al Orfis, por lo que dijo tener “confianza de que hicimos todo en orden; todas y cada una de las obras están realizadas y no tengo alguna preocupación por esa situación”.
Sobre la información de obras que no aparecen para la actual gestión municipal, como es el caso del programa de Alumbrado Público con lámparas ahorradoras, denunciadas por el actual alcalde César Ulises García Vázquez, afirmó que dichos expedientes fueron entregados en su momento dentro de la oficina de obras públicas.
Sin embargo indicó que en su momento se presentó una denuncia, pues varios expedientes en el proceso de entrega-recepción fueron arrebatados por parte del propio alcalde, sin embargo toda la información fue cedida debidamente.