Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 21 de julio de 2015.- Las aplicaciones de la norma de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) están siendo extralimitadas, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, luego de que este martes el organismo regulador suspendió ciertas actividades al hotel Mocambo.
“Hay que decir que son muchas normas y a veces son tan complicadas que caen en irregularidades sin siquiera saberlo. Sentimos que hay algunas interpretaciones a la norma que son extralimitadas”.
Ortiz González explicó que entre las causas que han motivado las sanciones están la falta de actualización del contrato de adhesión de prestación de servicio de salón; el no incluir el IVA en las tarifas, sino exhibirlo separado, y el poner en la carta un renglón adicional para que el cliente señale de cuánto quiere dar la propina.
Por ello, el líder de los hoteleros pidió a la Profeco mayor consideración y acercamiento, explicar bien las citadas normas porque ya no sabe bien ni cómo actuar.
“Estamos de acuerdo en que se realicen esas revisiones y operativos, principalmente porque se busca el buen servicio a los turistas, además que se cuida la imagen que tenemos como destino, pero siento que la cancha debe ser pareja, que se debe revisar también en los establecimientos que no se encuentran dados de alta y que no cumplen con todos los requerimientos de ley».
Finalmente mencionó que se seguirá el curso que lleva la Profeco para mejorar la calidad del servicio a los turistas, ya que “ése es el propósito tanto de las autoridades como de los prestadores de servicio”.