Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 06 de octubre de 2014.- Este lunes, ex trabajadores del Ayuntamiento de Tlapacoyan bloquearon la circulación de la calle Enríquez, en el centro de la ciudad, para protestar debido a la falta de cumplimiento en el acuerdo que firmaron con el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, para que les fuera finiquitado el adeudo por cuatro laudos que arrastran desde hace siete años.
«No se ha dado cumplimiento a lo que se pactó con el subsecretario Marlon Ramírez, que de iba a pagar uno por mes antes de que terminara el año. Ellos ya se van ahorita en noviembre, se ha estado oyendo el rumor, y es volver a empezar desde cero», sostuvo.
En entrevista, María Magdalena Bellomo, una de las afectadas, comentó que se trata de más de 3 millones de pesos para cuatro ex colaboradores de aquel Ayuntamiento, por lo que dijo, iniciarán una huelga de hambre hasta que sea solucionada su problemática.
«No se ha pagado prácticamente nada, queremos que cumplan con su palabra, son 3 millones y pico, no se ha pagado a ninguno. Este año hacen ocho años del laudo y más de un año con Gobierno del Estado».
La agraviada agregó que en el Ayuntamiento de Tlapacoyan, aseguran que no se hacen los depósitos debido a que las autoridades estatales no han hecho el pago de las participaciones que corresponden, por lo que dijo, urge que se libere el recurso para que sea saldada su deuda.
«Ya estamos en octubre y no pagan nada. Nos vamos a poner el huelga de hambre, ahorita vamos a estar aquí un esto y después instalamos las carpas porque nos vamos a quedar aquí los días que sean necesarios», concluyó.