Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2015.- Algunos de los ex empleados de los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 no cuentan con contratos escritos para demandar el pago de sus salarios, indicó el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada.
El ex presidente del Comité Organizador de la justa deportiva aseguró que aun así siguen apoyando a este personal por órdenes del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El funcionario estatal explicó que los afectados acudieron a sus oficinas para empadronarse y así, con ayuda de las autoridades estatales, poder exigir el pago de los adeudos.
Sosa Ahumada detalló que son más de 25 personas a quienes no se les ha pagado su salario por las actividades realizadas durante los JCC, en noviembre del año pasado.
Sin embargo, negó que esto sea culpa del gobierno estatal, pues quien no ha pagado es la compañía subcontratada para brindar los servicios dentro de las actividades de las competencias.
“Se trata de un compromiso que adquirió una empresa privada con estas gentes, que debe ser cumplido y cubierto por esta misma empresa, nosotros como gobierno del estado, en este caso como representante de un organismo público descentralizado, estamos respaldando que se realicen estos pagos”, dijo.
Para finalizar explicó que en el último censo que se hizo acudieron unas 80 personas afectadas, de las cuales sólo quedan 25 ex trabajadores a los que no les han liquidado.