Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 12 de abril de 2016.- El exdelegado federal de Economía en Veracruz, Antonio Luna Rosales, presentó su renuncia como miembro activo del Partido Acción Nacional, debido a que el PAN está conformado sólo por políticos que buscan su interés personal, pues los acuerdos que se han tomado en el actual y pasados procesos electorales bloquean las aspiraciones de los militantes y ciudadanía.
Afirmó que ha recibió la invitación de diferentes partidos políticos y organizaciones para participar, pero aún está evaluando las formas de pensar que coincidan con las que él mantiene, pues aseguró que no dejará la vida política de Veracruz.
«Renuncio con decepción, porque hoy el PAN se transforma en un grupo que impone su voluntad sobre una militancia cada vez más mermada, concentrando su poder sin que los panistas se den cuenta. Escenarios como el reparto a discreción de candidaturas, el servilismo, el acarreo, etc., son prácticas que se combatían y que hemos criticado tanto y ahora son el pan de cada día en Acción Nacional».
Asimismo, expuso que no es casualidad que antes de iniciar el actual proceso electoral hayan renunciado figuras como Alejandro Vázquez Cuevas, Juan Bueno Torio y Alba Leonila Méndez, por lo que recordó la carta que presentó en su renuncia Gerardo Buganza Salmerón, quien decía que «el PAN que hoy se presenta es igual a su adversario y es imposible distinguir el uno del otro».
Comentó que los partidos que le han propuesto sumarse a sus filas son el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Alternativa Veracruzana (AVE), en los que podría contender por alguna diputación por los distritos de Xalapa.