![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
VERACRUZ, Ver., 7 de mayo de 2015.- El ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, se encuentra en calidad de prófugo y ya se realizan las acciones pertinentes para dar con su paradero, informó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
En el marco de la inauguración del Foro de Juicio Oral en Veracruz, subrayó: “lo que se puede revelar a la opinión pública es que no hemos localizado su paradero, pero hacemos el trabajo que debe hacerse; ya se ha girado una orden de aprehensión”.
Indicó que la FGE también cuenta con órdenes de aprehensión giradas para la detención de las personas que habrían intervenido en la sustracción, desaparición y ejecución del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo.
Recordó que la mayor parte de las diligencias se efectúan bajo el término de secrecía, con la finalidad de no afectar el proceso de la investigación, y que las pesquisas se desarrollan de manera satisfactoria.
Consideró que la familia de Moisés Sánchez está en su derecho de externar su inconformidad con algunos detalles de la investigación, sin embargo expuso que a la luz de la ley se ha hecho “lo que se tiene que hacer”, y que continuarán con el proceso para esclarecer el caso.
“Yo entiendo la postura de Jorge, su hijo, con quien me he reunido en múltiples ocasiones, lo que pasó es algo totalmente lastimoso, sin embargo el Ministerio Público de Veracruz ha hecho su ‘chamba’ como debe hacerla, tenemos visores u ojos no sólo nacionales, sino también internacionales que conocen la investigación y el trabajo que se ha hecho”.