
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2014.- Aunque dijo respetar las decisiones del gobernador Javier Duarte, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, manifestó que Gabriel Deantes y Edgar Spinosso Carrera (quienes fungían como subsecretario de Administración y Finanzas y como oficial mayor de la Secretaría de Educación, respectivamente) deben ser auditados e investigados, más aún si es que defraudaron tanto al mandatario como a Veracruz.
Comentó que si ambos funcionarios incurrieron en anomalías deben responder ante las autoridades.
“Si sospechan que ambos incrementaron sus fortunas personales, se tiene que ir hasta sus cuentas bancarias. Ambas personas eran prepotentes y trataban mal a la gente, creo que se les debe investigar a fondo”, añadió.
Consideró que ambas personas eran muy negligentes y maltrataban a su personal.
“Abusaron del poder y eran insensibles. Lo más tremendo era que tenían la confianza del gobernador Duarte y no sabemos qué tanto hicieron mientras tuvieron esos cargos”, señaló.
Trujillo Álvarez dijo que todos los cambios son para bien, aunque de cierto modo; así mismo omitió dar una opinión al respecto sobre las personas que sucedieron a Deantes y Spinosso: “mejor guardo silencio”, expresó.
No duda que el gobernador quiera mejorar en distintas áreas: “Sí es así, bienvenido, sabemos que los cambios son para bien. Sin embargo, si estos exfuncionarios actuaron mal, entonces el (Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz) ORFIS debe investigar y si hay faltantes de dinero tendrán que devolverlo. Deben checar sus propiedades, sus cuentas bancarias”.
A su juicio, si tanto Gabriel Deantes y Edgar Spinosso cometieron algún acto fraudulento deben pagar, sobre todo porque ya se vio que el gobierno federal está buscando transparencia en cada una de las dependencias.
“Por lo pronto, es sano que ambos funcionarios no estén”, reconoció.