Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2013.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, exigió a las autoridades tanto estatales como federales reforzar la seguridad en toda la entidad, esto luego del asesinato de los dos sacerdotes católicos en el municipio de Ixhuatlán de Madero y el reciente homicidio de un pastor evangélico en Coatzacoalcos.
En ese sentido, reprobó el excesivo número de elementos de seguridad que traen consigo algunos funcionarios, «es lamentable que vemos a funcionarios de gobierno con camionetas de seguridad, con policías, con 10 policías súper armados, escoltas. Nuestro gobernador dijo que estamos viviendo en un estado seguro, pues así se demuestra la seguridad, que nuestros funcionarios caminen por las calles solos como cualquiera de nosotros».
Trujillo Álvarez, señaló que la manera de prevenir los actos delictivos es brindando educación y capacitación de calidad, «Tenemos que reorientar a nuestros jóvenes, hacen falta mucho programas hacia los jóvenes, educativos, de deportes y de orientación, pues están sólo a la mereced del crimen organizado».
Finalmente, el evangélico, lamentó el caso de los dos sacerdotes asesinados en Ixhuatlán de Madero en días pasados.