
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
MINATITLÁN, Ver., 20 de febrero de 2014.-
Representantes de la autoridad estatal y municipal, realizaron un recorrido por la zona rural de Minatitlán que resultó afectada por las pasadas inundaciones en la región.
En cumplimiento a los acuerdos tomados durante la pasada reunión entre autoridades municipales y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; el alcalde del municipio de Minatitlan José Luis Sáenz Soto, en compañía del sub secretario de Vinculación con Instituciones y Organizaciones Sociales, Rogelio Hernández Madrid, y el Dirigente de la Unión de Ejidos, Evelio Mérida Hernández, verificaron las condiciones en infraestructura, principalmente, de caminos y puentes.
Y es que después de las inundaciones, aún no aterrizan los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), necesarios para la rehabilitación de diversos tramos carreteros.
Explicaron que las exigencias de los habitantes obedecen a las obras inconclusas desde el año 2009. Dichos trabajos fueron constatados por representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas quienes, por instrucción del secretario Gerardo Buganza Salmerón, se comprometieron a dar continuidad a trabajos para que sean reanudados a la brevedad, exigiendo el cumplimiento de contratos a las compañías que fueron asignadas a cada obra.
En una acción coordinada entre autoridades estatales y municipales, dijeron, se podrán concluir las obras que por más de cinco años han quedado en el olvido afectado el desarrollo de vida de los minatitlecos, con el único objetivo de buscar los mecanismos de crecimiento que permitan la transformación de Minatitlán.