Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de junio de 2014.- Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Seguimiento y Evaluación CONAFE-INEA, por lo que la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano Austria, destacó que “buscar la calidad educativa, sin garantizar el ejercicio del derecho a la educación carece de sentido”.
A poco más de un año de haber firmado un convenio de colaboración entre el CONAFE y el INEA, puntualizó, “Para nosotros es muy importante sumarnos con acciones que contribuyan a reducir el analfabetismo, pues sabemos que es posible fortalecer la educación comunitaria si apostamos a la formación de padres y madres de los niños que atendemos”.
Carolina Viggiano, destacó que se ha comprobado que los padres alfabetizados están más capacitados para ayudar a sus hijos en cuestiones educativas, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje se vuelve exitoso.
“En 2013, el CONAFE e INEA concretamos un convenio de colaboración para alfabetizar a los adultos de las localidades más alejadas y con mayor rezago educativo de nuestro país”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, señaló: “Nuestra meta es reducir el índice de analfabetismo en un 50% para que al llegar el año 2018, permita a 2.2 millones de personas saber leer y escribir, asimismo igual cantidad de personas habrán de terminar su primaria y 3.1 millones culminarán su educación secundaria”, adelantó.