En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
MÉXICO, DF, 8 de junio de 2015.- Como una herramienta fundamental de la Reforma Educativa, los procesos de evaluación a maestros habrán de seguir durante el resto del sexenio, como estaban programados, informó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
El servidor público federal explicó que suspender “significa detener o diferir una acción u obra, de ninguna manera significa cancelar”, y abundó que los procesos se realizarán en los días estrictamente programados.
Insistió que no hay modificación de los candelarios, y que la aplicación de los exámenes para la promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica habrá de llevarse en los días programados, “no se difiere ni se detiene el 20, 21 y 22 de junio, como lo ordenó en marzo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Señaló que como fue ordenado, “la segunda semana de julio se realizarán los procesos para ingreso en Educación Básica los días 15 y 16 de agosto; de septiembre a noviembre para la evaluación del desempeño en Educación Básica y Media Superior”.
Chuayffet Chemor acentuó que por lo tanto “no hay suplantación de facultades ni detención de la reforma ni mucho menos el deseo de canelar la evaluación, pues sin ella no habría Reforma Educativa”.