Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 21 de junio de 2015.- Las evaluaciones que este fin de semana aplicó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a docentes aspirantes a promoción a Funciones de Dirección, Supervisión Escolar y Asesoría Técnica Pedagógica son un reto profesional, afirmó la maestra Ana del Carmen Estudillo Poceros, de Córdoba.
Consideró que “se trata de buscar la superación personal, y los tiempos que vienen no son para que los maestros nos quedemos 30 años en el puesto original; sencillamente creemos que todos debemos pensar en superarnos y responder a los reclamos de las nuevas reformas en el país, pero más que eso se trata del compromiso por la educación de nuestros niños”.
Durante el receso del proceso del examen virtual de este domingo, comentó que tras varios años de servicio como directiva efectiva en una escuela primaria del sistema completo, ahora busca ascender al cargo de supervisora escolar.
“Tengo 16 años de servicio, no estoy dentro de carrera magisterial y no es la primera vez que me evalúan, a lo largo de este tiempo he participado de manera constante en diversas actividades para la profesionalización, aunque por cuestiones personales algunos proyectos, como el de este día, no me permitían ir más allá”.
En ese sentido, aseveró que la primera evaluación no le ha resultado compleja aunque tampoco sencilla; “he sentido más relación con lo ya experimentado, con la práctica que tenemos en la escuela, y las preguntas son de analizar, de recordar las vivencias en las aulas, como docente y como directora, y así se facilita la respuesta”.
Mencionó que mientras los docentes tengan la convicción y vocación de servir y educar, “nos abriremos a las posibilidades de cualquier evaluación, y si hay algún tropiezo pues superarlo y seguir a lo que venga”.
Luego de esto, Ana del Carmen se reincorporó al recinto para continuar con la recta final evaluación, que consiste en el desarrollo de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.