Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 22 de febrero de 2014.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, comentó que se encuentra en análisis la posible entrega de apoyos federales a tres municipios que efectuarán elecciones extraordinarias.
Agregó que se está en coordinación con el Instituto Electoral Veracruzano para anticipar o retrasar el pago de los subsidios federales en los municipios de Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas.
“Nosotros tenemos que estar coordinados con el Instituto Electoral Veracruzano, para que en caso de que toque algún pago de apoyo económico, en los municipios de Chumatlán, Tepetzintla y las Choapas, estaríamos tomando algunas determinaciones al respecto”, precisó.
Entrevistado en la entrega de apoyos del programa 65 y más, en el municipio de Alvarado, comentó que en todo el estado se entregan alrededor de 504 millones de pesos, en el municipio de Alvarado, bimestralmente son poco más de 4 millones de pesos.
“En este momento estamos hablando que son alrededor de dos mil 333 beneficiarios de diversas comunidades del municipio de Alvarado, que son parte de los apoyos que está dando el Presidente de la República”, agregó.
El funcionario federal dio a conocer que se podrían tener dos opciones, una en la que se podría adelantar el pago de los apoyos o, en su caso, se determinaría darlos al final de la jornada electoral, para que no se politice ese tipo de apoyos.
“No se tiene contemplado interrumpir la entrega de esos apoyos en todo el estado, solo en los tres municipios en que se darán las elecciones extraordinarias, no podemos estar condicionando las entregas de apoyo, ante esos procesos de elecciones fuera de tiempo”.
Montiel Montiel, dijo que la meta en este año es incrementar el número de beneficiarios, pero no hay una cifra exacta, pero se está trabajando para que la mayoría de las personas de 65 años tengan la cobertura universal de apoyos.
“Hay muchas personas que no están incorporadas para recibir programas de seguridad social, la disposición del Presidente de la República es adherirlos para que reciban los beneficios a partir del mes de marzo”, puntualizó.