
Arriban feligreses a la Catedral de Xalapa este Domingo de Ramos
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2014.- Evasiva, la directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), Griselda Vélez Chablé, señaló que los problemas que han tenido por su designación como directora de esta facultad no han afectado en la forma de trabajo docente; sin embargo, al ser cuestionada sobre si los problemas ya fueron superados, no quiso entrar en detalles.
Y es que ante los señalamientos de profesores de esa facultad que la acusaban de no cumplir con los requisitos para ocupar ese cargo, respondió que si no los cumpliera no habría sido nombrada responsable de esa área.
«Nosotros estamos trabajando y prueba de ello es este evento. Tenemos muchos proyectos, estamos trabajando en lo administrativo, en lo escolar y en lo académico y es respetable los puntos de vista de los compañeros. La convocatoria está abierta para toda la comunidad, todos estamos trabajando de manera normal», dijo.
Cabe recordar que en semanas pasadas, un grupo de maestros y estudiantes se manifestaron para exigir a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, la remoción del cargo, argumentando poca experiencia y nulas horas frente a grupo por parte de la docente.
Incluso, los maestros se quejaron por acoso laboral por parte de la directora, a quien acusaban de ser impuesta por el ex rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Víctor Arredondo Álvarez.
Ante la pregunta de si las diferencias entre profesores habían sido resueltas, la académica expresó que eso se le debía preguntar a sus detractores, pues ella no tiene ningún problema con ellos.
«Eso se lo tendrían que preguntar mejor a ellos porque por mi parte yo no tengo ningún problema con nadie. Hay un respeto, hay tolerancia pero como directora respeto los puntos de vista pero no puedo permitir que los problemas internos persistan en las aulas», expresó.