Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- A su arribo a la ciudad de Veracruz para participar en una serie de actividades escolares en planteles católicos, Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, no quiso hablar sobre el tema de la inseguridad denunciado hace poco por los mismos representantes de la Iglesia en el estado.
El jerarca tiene programada una rueda de prensa el sábado a las 10:00 de la mañana en la sala de juntas de la Catedral de la ciudad, junto al obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
El representante de Roma en este país arribó a tierras jarochas con más de tres horas de retraso y atendió a la prensa, previo un evento con jóvenes estudiantes de la ciudad, donde no quiso hablar sobre el tema de la inseguridad.
Y es que en últimas fechas, Obispos de diferentes partes de Veracruz han declarado que los han tratado de extorsionar por teléfono, muchas veces buscándolos de manera directa.
Incluso se han presentado casos, como el de San Andrés Tuxtla, donde el padre de la ciudad recibió amenazas de secuestro y hasta un intento de levantón; se espera que el Nuncio hable del tema este sábado, cuando desayune con reporteros y fotógrafos del estado de Veracruz.