Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
POZA RICA, Ver., 4 de marzo de 2015.- Personal de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron evacuados de sus áreas de trabajo ubicadas en el edificio Administrativo de la Subdirección Región Norte de Exploración y Producción (PEP), como parte del plan de simulacros a llevarse a cabo durante el presente año.
Las acciones correspondieron a la evacuación de más de 300 trabajadores, quienes fueron sacados del inmueble en un promedio de 7 minutos y puestos en áreas de seguridad debidamente identificadas para resguardo de su integridad física, lo anterior tras darse la alerta por un presunto incendio que se presentó en el interior del edificio.
“Tenemos que tener la garantía de que cuando se presente un incidente no deseado, la gente sepa qué hacer, sepa a donde tiene que llegar, podamos contarlos, podamos saber cuál es el procedimiento”, comentó Enrique Matus, titular de la Dirección de Comunicación Social de PEP en la región norte.
El procedimiento se llevó a cabo de forma tranquila y en orden con la colaboración de los trabajadores quienes fueron canalizados a un área segura frente a las instalaciones del inmueble, y tras realizarse los protocolos de seguridad necesarios, se determinó que el personal podría volver a realizar sus actividades con normalidad.
Cabe señalar que durante el presente año se espera que al menos se realicen 5 simulacros más para favorecer las condiciones de seguridad dentro de las instalaciones de la dependencia.