Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
OAXACA, Oax., 3 de enero de 2015.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que debido al olor que desprende la concentración de combustible en un arroyo ubicado en el kilómetro 194 de la carretera Transístmica, este sábado más de 250 personas fueron desalojadas en la colonia Rincón Viejo Norte, en el municipio de Santa María Petapa.
En un comunicado señaló que durante la madrugada, personal de Protección Civil de Oaxaca, Ejército Mexicano, Bomberos de Oaxaca, Policía Estatal y Municipal, trasladó a los pobladores al auditorio municipal Ernesto Guzmán Clark en la ciudad de Matías Romero, “con el objetivo de salvaguardar su integridad física”.
En entrevista el titular del IEPC, Felipe Reyna Romero, dijo que desde el pasado 31 de diciembre, se había reportado una fuga debido a una toma clandestina por lo que trabajadores de Petróleos Mexicanos realizan labores de mantenimiento sobre un caudal seco.
Sin embargo, durante la madrugada de este día los vecinos de esa localidad percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, que las autoridades confirmaron que se debió a la formación de gas tóxico.
Dijo que los habitantes que resultaron afectados por la situación, volverán a sus viviendas hasta que existan las condiciones necesarias que garanticen su seguridad.
En los reportes preliminares se hablaba un aproximado de 500 personas desalojadas, pero la dependencia confirmó la cifra superior a las 250.