Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 08 de octubre de 2014.- Los estudiantes veraruzanos no han sido atendidos por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para dialogar sobre las demandas de pago de hace varios meses, reveló el presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes del Estado de Veracruz (CEJEV), Isidro González Valerio, quien comentó que continúan en la postura de movilizarse durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«Seguimos en la misma postura, nosotros lo que pedimos es una reunión con el gobernador, que es el único se nos puede garantizar nuestras demandas, que son el respeto al descuento en el pasaje y el pago de becas, esperamos la reunión con el gobernador», expuso.
Agregó que en días pasados fueron convocados a una reunión con otras organizaciones estudiantiles, misma a la que no asistieron por considerar que se buscaba tener acuerdos políticos y convenios distintos a los que requieren los agremiados a la CEJEV.
En ese sentido, recordó que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo con 33 mil 200 estudiantes de Veracuz que no han recibido la beca Pronabes o de Manutención durante dos meses, por lo cual, el monto ya asciende a los 52 millones de pesos.
«Se comprometieron a pagar el día 19 de este mes y los siguientes dos meses, para terminar de pagar las becas Pronabes, de las becas estatales nos dijeron que hay cambios por la nueva administración debido a que pasaron de la Secretaría de Gobierno, a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación».
Por ultimo, González Valerio especificó que la movilización está planeada para iniciarse en el municipio de Veracruz y extenderse a las sedes de los JCC, y consistirá en montar un operativo para detener nuevamente a las unidades de transporte que infrinjan los acuerdos en las tarifas para estudiantes.