
Realiza Club Rotario de Poza Rica conferencias con ponente internacional
XALAPA, Ver. 28 de abril de 2015.- Aproximadamente 500 alumnos, personal docente, y de intendencia, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV, ubicada en la parte trasera del edifico que alberga el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), quedaron atrapados luego de que se inundarán las instalaciones debido a la fuerte lluvia que azotó esta tarde en la capital del estado.
El nivel del agua alcanzó medio metro de altura.
El torrencial aguacero inundó parte del circuito Rafael Guízar y Valencia también conocida como Arco Sur y la calle Campo Nuevo donde se ubica el plantel.
Ante esta situación, personal de la institución llamó a los cuerpos de emergencia solicitando su ayuda para ser evacuados, ya que era imposible pasar a pie o en automóvil.
De inmediato se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Sur, así como personal de Protección Civil Estatal, quienes de manera coordinada comenzaron a evacuar a los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Por más de dos horas, se realizaron las acciones para desalojar el lugar y las personas auxiliadas fueron llevados hasta la avenida Rafael Guízar y Valencia, a bordo de vehículos oficiales de Protección Civil Estatal y una patrulla de la Policía, donde una vez a salvo se retiraron a sus domicilios por sus propios medios.
Cabe señalar que sobre la calle Campo Nuevo, quedaron varados dos vehículos, los cuales fueron retirados por sus propietarios, una vez que el nivel del agua comenzó a bajar.