
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2016.- Ante la llegada del próximo periodo vacacional de Semana Santa, las casas de empeño esperan un repunte en la afluencia de pignorantes y que los empréstitos incrementen hasta 70 por ciento.
El grueso de la clientela es joven; acuden a solicitar préstamos con el resguardo, sobre todo, de aparatos electrónicos de utilidad académica, así lo comentó el gerente de la empresa Presta Fácil, sucursal centro, Jorge Utrera Bonilla.
“Siempre en Semana Santa los préstamos se incrementan, pero estos se observan en chavos, aquí en Xalapa hay muchos estudiantes entonces como que se organizan y salen en grupo porque pues tampoco es mucho lo que se presta, ya que nos traen laptos, iPads y demás electrónicos, ya cuando concluyen las vacaciones regresan a desempeñar”.
Expresó que la afluencia de pignorantes se observa en la Semana Mayor, y comentó que este periodo y en verano es cuando empeños se realizan, de los cuales alrededor del 40 por ciento serán finiquitados en diciembre como las prestaciones navideñas.
“Por eso digo, los chavos que empeñaron sus cosas para la escuela vienen luego por ellas, pero las prendas de oro se recuperan algunas hasta diciembre, en lo que resta del año se la pasan refrendando la pieza, también hay quienes la liberan pero para agosto la vuelven a empeñar”.
Comentó que en todo el año se realizan préstamos, pero hay fechas específicas, como esta en la que muchas empresas de este rubro se recuperan tras la caída en el servicio de diciembre, por la solvencia económica que se registra.
Finalmente, indicó que el oro continúa teniendo un costo bajo, desde hace casi cuatros años no se ha recuperado su valor por lo que la gente prefiere no empeñar artículos en este metal pero sí aparatos electrónicos.