Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2015.- Hasta el mediodía de este martes, se continúa con la búsqueda y rescate del estudiante de vuelo Maximiliano Altamirano Sáenz, quien tripulaba la avioneta tipo Cessna 150, con matrícula XB-ZUU de la Escuela de Aviación Privada de Puebla que sufrió un percance y se precipitó en territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Aseguró que el joven ha estado en contacto intermitente con su familia mediante un teléfono celular, indicando que presenta algunas lesiones, pero no se ha logrado rescatar de la zona.
La búsqueda de la persona lesionada, quien al parecer sólo tiene fracturas y golpes, se realiza con diversas aeronaves, así como varios equipos expertos que se han introducido a la región vía terrestre.
Mediante un comunicado, aclaró que por la mañana de este martes, cerca de las 10:40 horas, en un intenso operativo implementado por el Gobierno del Estado con aeronaves, en coordinación con los gobiernos de Puebla y del Estado de México, fue ubicada la aeronave cerca del municipio de Ixhuatlancillo, pero debido a las inclemencias del tiempo y lo difícil del terreno, aún no se puede llegar al punto.
La dependencia indicó que la avioneta despegó de la ciudad de Puebla, aterrizó en Tehuacán y en su traslado sufrió una falla, por lo que intentaron reubicarse a la aeropista de Córdoba; sin embargo, no llegó a ese destino por una falla mecánica.
Autoridades poblanas dieron información y coordenadas del vuelo, por lo cual de inmediato se implementó un operativo para ubicar la nave que era piloteada por el capitán Ignacio Carrión Sánchez y su alumno Maximiliano Altamirano Sáenz.